Las Grasas Saturadas



Las personas con ciertos trastornos del sistema inmnune son más propensas a padecer ataques al corazón y derrames cerebrales a una edad más joven. En las grasas insaturadas las más sanas, aconsejables y que no pueden faltar en nuestra dieta diaria son la poliinsaturadas, que sirven para regular procesos metabólicos de los diferentes sistemas del cuerpo. En esta categoría están comestibles que poseen altas cantidades de ácidos Omega 3 y Omega 6. Como has visto, el consumo de grasas no es malo en sí mismo, e inclusive es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Mas es muy importante que seas consciente de qué género de grasas consumes y exactamente en qué cantidad.

Asimismo se ha comprobado que las dietas ricas en ácidos grasos poliinsaturados producen unas LDL más susceptibles de ser oxidadas que las LDL producidas a partir de ácidos grasos monoinsaturados como el oleico. Esto es muy importante, pues desea decir que las grasas monoinsaturadas tienen efectos antiaterogénicos independientes de los derivados de las mejoras que generan en el perfil lipídico.

No todos los estudios que observamos llegaron a exactamente la misma conclusión, mas generalmente hallamos que la asociación entre un consumo más alto de grasas saturadas y un peligro más alto de enfermedades cardiacas y muerte prematura fue muy consistente”, apuntó el autor del estudio, Russell de Souza. Al final, el equipo no descubrió ninguna evidencia clara que hiciese hincapié en una asociación entre unas cantidades más altas de grasa saturada y un riesgo más alto de fallecimiento por cualquier causa.

Por lo tanto, una persona que tiene un consumo excesivo de grasas sobresaturadas puede entonces compensar una experiencia de reducción de la recompensa mediante la búsqueda y el consumo más alto de alimentos con alto contenido de grasas y alto contenido de azúcar para obtener el mismo nivel de placer recompensa”, agrega. Tratándose del riesgo a desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes, parece que es más importante el lugar del cuerpo dónde se guarda la grasa, que la cantidad de grasa que el cuerpo tiene.

Muy frecuentemente, podemos leer que un producto ha sido elaborado con grasas vegetales, hecho que ciertos pueden asociar a aceites de girasol o bien oliva, siendo éstos saludables, pero no es raro que el hecho de no concretar de qué aceite se trata signifique que están presentes las grasas hidrogenadas, con aceites asequibles y de poca calidad (si bien esto no siempre tiene por qué ser de esta forma).

La Dieta del plátano se continua aqui presenta como una perfecta alternativa para bajar de peso de manera saludable, sabrosa y equilibrada. Todas las frutas son muy ventajosas para el organismo, mas se puede afirmar que el plátano es el rey de las frutas, un comestible muy empleado para reducir la ansiedad y calmar los nervios. Se produce un efecto rebote que se traduce en un incremento de masa grasa y pérdida de masa muscular.



Entre estos alimentos destacan sobretodo las carnes, fiambres y embutidos grasas, el paté foie gras, así como productos derivados de origen animal (como es el caso de la mantequilla, nata y ciertos quesos). Fiambres y embutidos: debemos tener singular cuidado con los fiambres y embutidos muy grasos grasos, puesto que son los comestibles con más cantidad de grasas referencias saturadas. Dicho todo esto, tampoco recomiendo un consumo elevado de mantequilla, hay comestibles mejores.